Usted está aquí: Inicio Noticias Inicia operaciones “Tu Caja Guayangareo”

Inicia operaciones “Tu Caja Guayangareo”

Se concreta este proyecto con el objetivo de mejorar la economía local, una caja de ahorro que beneficiará a todos los productores del campo y a la sociedad en general de Álvaro Obregón...

Inicia operaciones “Tu Caja Guayangareo”

Amanecer de Michoacán - José Manuel Alvarado - 1 agosto, 2016

  • Se concreta este proyecto con el objetivo de mejorar la economía local, una caja de ahorro que beneficiará a todos los productores del campo y a la sociedad en general de Álvaro Obregón.

Con el principal propósito de general empleos y mejorar la economía local, se inauguró una caja de ahorro que beneficiará a todos los productores del campo y a la sociedad en general del municipio de Álvaro Obregón denominada “Tu Caja Guayangareo”.

La directora de Agricultores Unidos Región Guayangareo, Olga Alcaraz Andrade, mencionó que luego de un gran esfuerzo se logró concretar este ambicioso proyecto financiero que surge con la idea de apoyar la economía de todos los productores del campo para que puedan tener algún crédito.

“Tras 20 años de trabajo constante es que logramos concretar este proyecto que está integrado por 300 socios. Nuestra experiencia nos respalda para que esta caja de ahorro se maneje con trasparencia y claridad en los números, ya que el único propósito es mejorar la vida de los productores”.

Explicó que “Tu Caja Guayangareo” ofrecerá Crédito para el comercio, que servirá entre otras cosas para un hijo de un productor que quiera iniciar con este oficio; Crédito para el retiro, que será un ahorro para las personas que deseen jubilarse; además de Crédito para el menor, que está diseñado para que los niños y jóvenes cuenten con un ahorro para sus libros, pasajes y la escuela en general.

En el evento inaugural, se contó con la presencia de Mónica Berenice Sánchez Cachu, Delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en el Estado de Michoacán, quien en su oportunidad felicitó a todos los integrantes de esta caja por este logro, ya que dijo que pudieron reunir todos los requisitos que exige la Banca Comercial y de Valores para que su dinero esté seguro.

“En Michoacán existen 36 cajas de ahorro y desde hace 3 años, el INAES ha apoyado a por lo menos a 20 en distintos rubros, así que independientemente de que nosotros nos definimos en proyectos productivos, queremos que vean al INAES como un aliado para ustedes”.

En su turno, Helmut Pabst, director de DGRV de Proyecto Cuba, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua, comentó que en este país abundan los usureros y es muy fácil obtener un crédito; sin embargo, los retos para “Tu Caja Guayangareo” serán de ahora en adelante, contar con más capacitación, la incrementación de socios además de créditos que generen rentabilidad y que sean recuperables.

En tanto, el Director Ejecutivo de La ANEC (Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo), Víctor Suárez Carrera, agradeció la presencia de las autoridades federales y estatales, pero sobre todo al del alcalde de Álvaro Obregón, ya que la generación de empleos mejorará la economía local, “que no queden fuera los recursos del municipio, sino dentro, y hay que darles otro enfoque de desarrollo y sentar las bases de un trabajo más firme”.

En dicho evento inaugural, estuvieron presentes, el alcalde Juan Carlos Arreygue Núñez; Israel Tentory García, titular de la SEDRUA; Steffen Müller, Víctor Revelo y Carmen Calderón de DGRV; David Servando, Primer Vicepresidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México; Carlos Cano, Director de Desarrollo e Inclusión del Sector BANSFI; además de José Luis Andrade Torres, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo “La Hacienda de Lombardía”; y Moisés Orozco Velázquez, Presidente del Consejo de Administración de la SOCAP.